A tu abuela siempre le había gustado coleccionar y decorar los botes de arena. Los convertía en obras de arte, decorando con conchas marinas aquellos botes desperdigados por la arena. Amaba la playa y siempre soñaba en vivir cerca de ella. Era uno de sus lugares preferidos. Cuando conversábamos en dónde nos casaríamos, siempre aparecía en nuestras conversaciones el mismo lugar; la playa.

__te contaré un secreto __le dijo su abuelo a su nieto. Tu abuela era una mujer muy lista y sabía mucho de la arena para explicarme más adelante el por qué de crear botes de arena.

La ceremonia de la arena es un ritual , una tradición muy antigua y emotiva que describe perfectamente cómo dos historias se unen para crear una nueva. El acto consiste en que cada miembro de la pareja lleva un recipiente con arena y en un momento determinado se unen en un solo envase para hacer simbolizar la unión de dos individuos.

El día de nuestra boda, lo celebramos en la playa haciendo la ceremonia de la arena. Tu abuela, iba vestida de blanco. Parecía un ángel, inmaculada y radiante, recuerdo sus pequeños pasos al caminar sobre la suave arena. Los presentes, no terminaban de creer en el ritual que íbamos a hacer, pero nosotros sí. Es por eso que aunque no esté presente en mi vida, siempre lo está en mi corazón. La muerte se llevó su cuerpo, pero su alma permanece conmigo.

__Abuelo __dijo entre susurros su nieto Gerardo.
__Estoy bien, Gerardo __respondió su abuelo. Los recuerdos, que vienen y van como las olas del mar.

__Te preguntarás por qué te cuento esta historia __dijo mirando a su nieto fijamente. Me he dado cuenta de tu preocupación durante estos últimos días, en cómo satisfacer a tu futura mujer. Una mujer si te quiere no te ira agobiando con tener la más sofisticada y lujosa boda del mundo. Si ella te ama, te seguirá hasta el infinito.

Gerardo escuchaba con atención a su abuelo. Siempre le sabía aconsejar en los momentos en que necesitaba de su apoyo.

__Gerardo __Si en tu corazón radica la felicidad, entonces habrás encontrado a la mujer que estabas esperando. En el caso contrario, sigue buscando. La felicidad es la base, donde empieza todo. Los lujos no llevan a ningún lado; únicamente te traerán dolores de cabeza. Busca el amor, y allí donde lo encuentres; hallarás la felicidad.

__Gracias por tus sabias palabras, abuelo __le dijo abrazándolo.

Por suenminoe

Me encanta escribir y sumergirme en mundos paralelos al nuestro. Recorrer el mundo a través de las palabras. Dejarse llevar por el fruto de la imaginación.

A %d blogueros les gusta esto: