Dícese hoy en día sin la ciencia y la tecnología hoy en día no hay futuro. La ciencia hace sus funciones así como la tecnología las suyas pero ambas van ligadas de la mano. Por un lado la ciencia es como la parte teórica, por así decirlo y la tecnología es un complemento unido a ella, con funciones distintas, pero que ambas modalidades juntas, se complementan y forman un todo.

Yo me pregunto, ¿Qué ocurría si alguna de ellas dejara de funcionar?. Ya no el mundo dejaría de ser el mismo, sino las personas en general.

Vivimos en una generación donde la mayor parte de los trabajos que ejercemos son delante de una monitor, el ocio se ha convertido en jugar mayoritariamente a los videojuegos. Volvemos a usar la pantalla del monitor…Tanta la ciencia como la tecnología son buenas herramientas, siempre y cuando se usen con moderación.

En la vida real, nos pasamos prácticamente las ocho horas diarias delante de un monitor para luego pasar nuestro tiempo de descanso y de ocio en otro tanda de horas pegados a la pantalla. Mejoramos sí, en cuanto a calidad de vida, pero también, en ocasiones no sabemos controlar el abuso que ejercemos sobre ella.

Xavier, un informático de profesión, trabajaba telemáticamente desde su casa al igual que sus otros compañeros. La vida de Xavier se tornó monótona, aún más de lo que era. Por motivos del virus del covid, hizo que muchas personas tuvieran que trabajar desde sus casas. Siempre y cuando pudieran tener oportunidad. Par el trabajo de informático, a Xavier le fue muy bien. Su mujer, no tuvo esa misma suerte. Se levantaba temprano de lunes a viernes para asistir a la empresa donde trabajaba, cogiendo cuatro buses diarios.

La ciencia y la tecnología ayudaron en la vida de Xavier, por un lado. Aunque por otro, no tanto. Al terminar su jornada laboral cambiaba de pantalla de su monitor y sin apartar la vista de él, se vició a despejar la mente jugando a un videojuego del que no podía separarse. Su vida se torno más monótona, mientras su mujer llegaba del trabajo, lo veía siempre delante del monitor jugando.

Sus vidas cambiaron. La rutina, se convirtió en los monitores que su mente no podía separar. Tenían dos hijas. Y su mujer llego a ejercer el trabajo de fuera y de la casa. Veía que su relación se estaba evaporando y que los monitores lo consumían y viciaban mas y mas cada día.

Sin ciencia y tecnología no hay futuro.

Sin ciencia y tecnología, ¿ cómo se vivía en otros tiempos?.

Por suenminoe

Me encanta escribir y sumergirme en mundos paralelos al nuestro. Recorrer el mundo a través de las palabras. Dejarse llevar por el fruto de la imaginación.

Un comentario en «Sin ciencia y tecnología no hay futuro, by Neus Sintes»
  1. Muy interesante, la tecnología creo que nos acompaña desde el inicio de los tiempos: chocar dos piedras para producir un canto afilado que ayudará a cortar la carne de caza era ya tecnología. La ciencia, vino mucho después. Sin ciencia y tecnología el futuro sería distinto aunque si seguimos haciendo el mal uso actual, no sé que sería peor. Un saludo!!!

A %d blogueros les gusta esto: