• Dom. Ene 24th, 2021

El Rincón de Suenminoe

En el soñador vida y sueño coinciden

Etiquetas principales

Empacho, by Neus Sintes

Porsuenminoe

Dic 26, 2020

Recuerdo los empachos de Navidades pasadas, en las que uno se atiborraba a comer y a zampar cualquier dulce que en la mesa hubiese. Incluso comer por comer. Las cenas se alargaban con todo tipo de alimentos, que aunque todos eran apetitosos, llegaba un límite en el que el estómago te decía «no puedo más».

Este año, en cambio los empachos han sido menos frecuentes, por no decir escasos. De cenas y comidas ligeras. En solitario o con compañía. A diferencia de otros años, las familias numerosas no se han podido juntar. Querer y no poder. Celebramos estas Navidades con otra perspectiva. Quien tiene hijos pequeños o mejor dicho, quienes los tiene que aún creen en la magia de estas fiestas, deben hacer cómo si no pasara nada aunque suceda.

Los empachos Navideños ha quedado atrás. Nuevos empachos vendrán o están por llegar. Mejores o peores, pero de camino están. Son aquellos que te remueven el estómago sin más, los que te hacen rugir, como de un león se tratara, el ruido de tu barriga dolorida.

Otros el ansia por comer les devora las tripas y a hurtadillas se cuelan en la cocina. Abren la nevera o se van, aún mejor, al cajón donde se encuentran los dulces y los mazapanes, junto con los turrones de chocolate y de cualquier variedad. Los mas listos, para no ser vistos, cogen las bolsas de patatillas que encuentran y de puntillas se van a su habitación. Se encierran y empiezan a zampar a altas horas de la noche.

Al día siguiente viene la parte divertida. En la que cuando vas a ver si tu hija sigue dormida o ya se ha despertado. La encuentras enrollada en un ovillo, dentro de las mantas, con un dolor de estómago. Cuando le vas a preguntar que qué le ha pasado, desvías la mirada hacia abajo y ves, asombrada, las dos bolsas de patatillas vacías. ¡Eso sí es un empacho!

suenminoe

Me encanta escribir y sumergirme en mundos paralelos al nuestro. Recorrer el mundo a través de las palabras. Dejarse llevar por el fruto de la imaginación.

2 comentarios en «Empacho, by Neus Sintes»
    1. Sí, han sido más tranquilas. Pero lo importante es que estamos bien todos.
      Espero que tú estés bien, Alejandro.!.

      Te deseo una feliz entrada para este 2021 y que todos nuestros sueños se hagan realidad. Un abrazo muy fuerte 🙂