• Dom. Nov 29th, 2020

El Rincón de Suenminoe

En el soñador vida y sueño coinciden

Etiquetas principales

Todo nombre tiene su historia, by Neus Sintes

Porsuenminoe

Nov 21, 2020

Todo nombre tiene una historia, un destino. Pero y lo que es más importante; un nombre es para todo la vida.  

Nací en el año 1980, en la época de finales de Noviembre. En ese entonces, antes de mi bienvenida al mundo, mis padres dudaban sobre que nombre ponerme.

A mi mi madre le gustaba Amanda. Pero por los hechos que transcurrieron durante mi nacimiento, estaba destinada a llamarme con otro nombre.

Era una noche fría y estaba nevando, en las Islas Baleares, que es mi origen natal, eran y son escasas las veces en que se podía apreciar la blancura de la nieve. Por eso, ante tal maravilloso evento, el de la nieve, mi padre decidió llamarme Neus. A mis padres ya de por sí, le gustaban los nombres cortos, así que en vez de llamarme María de las Nieves, se declinaron por llamarme Neus. Un nombre más cortó y que suena más mallorquín. Pues mi familia es de raíces mallorquinas.

Aunque en ese entonces, a pesar de que todos me llamaban Neus, me tuvieron que bautizar como María de las Nieves, ya que estaba prohibido poner un nombre que no estuviera acompañado de un nombre cristiano. 

Mi primer apellido también tienen su origen. Sintes es uno de los dos apellidos más frecuentados en la Isla de Menorca. pues mi abuelo paterno, que descanse en paz; era menorquín.

Neus Sintes Torres, así me llamo, y así me seguirán llamando hasta el resto de mis días. 

suenminoe

Me encanta escribir y sumergirme en mundos paralelos al nuestro. Recorrer el mundo a través de las palabras. Dejarse llevar por el fruto de la imaginación.

3 comentarios en «Todo nombre tiene su historia, by Neus Sintes»