• Mar. Nov 24th, 2020

El Rincón de Suenminoe

En el soñador vida y sueño coinciden

Etiquetas principales

El desierto del Sáhara, by Neus Sintes

Porsuenminoe

Oct 19, 2020

Iris a medida que iba explorando el lugar se iba envolviendo de su magia y de su belleza. Rodeada de dunas de arena y de camellos. Pero a veces los viajes toman caminos no trazados, pues ellos conducen a la aventura.
El sol comenzó a abandonarla en en el Sáhara y su luz empezó a cambiar. Vio entonces todas las tonalidades del amarillo, pasando por el ocre, luego naranjas intensos y dejando detrás tonalidades de azul que se convertirían en noche.

Después una extraña sensación que percibió al ver las verdes palmeras, la carretera, el vehículo y hasta el sol; tuvo entonces una extraña y fuerte sensación de ser abandonada o mejor dicho liberada. Como si el desierto del Sáhara la despojara de las cargas que llevaba dentro.

Sólo sentirás el desierto cuando seas parte de este entorno y compartas con su gente un té y su forma peculiar de vida.

A la mañana siguiente el sol ya se había puesto e Iris seguía dormida. Las estrellas se habían ido dando luz a un sol radiante y caliente. Sus compañeros de viaje poco a poco fueron recogiendo por solitario sus pertenencias yéndose hacía su destino.

Lyan, un tuareg que andaba cerca la encontró. El sol le había provocado varias quemaduras y decidió llevarla a su poblado donde se recupero convirtiéndose más adelante en su mujer. Iris encontró la felicidad.

suenminoe

Me encanta escribir y sumergirme en mundos paralelos al nuestro. Recorrer el mundo a través de las palabras. Dejarse llevar por el fruto de la imaginación.

2 comentarios en «El desierto del Sáhara, by Neus Sintes»