De regreso al Fin del Mundo , by Neus Sintes.

Había recorrido gran parte del Mundo. Me hallaba en el aeropuerto de Japón dispuesto a regresar a casa. Siempre me había considerado un trotamundos. Pero había llegado la hora de emprender el camino a casa. No me arrepiento de haber viajado, es más, las experiencias vividas en diferentes regiones me han hecho vivir y sentir lo que jamás creí soñar. Mucho sentimientos vividos conmigo a España se van.

En un rincón de mi corazón residen. Ahora debía sentar la cabeza y pensar en un futuro en mi Tierra, en mi Mundo. Mientras pensaba en las cosas que deseaba realizar, mi vuelo a España estaba anunciando.

-¡Aviso a los pasajeros del Vuelo  A27! – se oyó por los altavoces – su vuelo está en área de despegue con Destino a España.

-¡Último aviso a los pasajeros! – repitió

Cogí mi mochila, me encaminé a la cola para entrar en el avión. Me senté en mi asiento y mirando por la ventanilla pensé en la llegada a casa, donde mis padres esperarían con ansia mi llegada.

A mi lado, una mujer de aspecto adinera me miró de reojo. Parecía incómoda con mi presencia. En mis viajes aprendí que es mejor ser natural y vivir con sencillez. Las cosas materiales no te hacen conseguir la felicidad ni alcanzar los sueños.

Llevábamos unas horas en el avión cuando de repente el avión empezó a moverse con dificultad. La gente empezó a ponerse nerviosa e inquietarse. Me aclaré la garganta intentando mantener la calma, aunque en estos casos nunca es fácil. Me encontraba nervioso como todos los demás.

Me pregunté que estaría pasando. A nuestro auxilio vinieron dos azafatas, con que nos indicaron que mantuviéramos la calma.

-Tranquilos, calma, calma – nos intentó tranquilizar la primera azafata

-¡Abrochaos los cinturones y respirad! – sugirió una de ellas.

La señora que tenía a mi lado no paraba de chillar escandalosamente. Le había entrado un ataque de pánico. Inmediatamente nos dijeron de que estábamos perdiendo presión y que nos colocáramos las máscaras.

De inmediato oímos por un altavoz al capitán que nos decía malas noticias

-Pasajeros, pasajeros, no tengo buenas noticias – anunció. Estamos perdiendo mucha presión. Perdemos altura…

-¡Calma, Calma! – debajo de cada asiento encontrarán un chaleco salvavidas. – nos indico un azafata con la mejor calma posible, aunque sabía que también estaba asustada. Su mirada hablaba por si sola.

Había llegado la hora de un aterrizaje inesperado par mí y para todos aquellos pasajeros. Temía por mi vida.

De cada vez perdíamos más altura. El avión caía a más velocidad. Teníamos que saltar.

Por primera vez vi la muerte de muy cerca. Sujeté bien el chaleco salvavidas y salté junto con los demás.

Desperté medio inconsciente, con algunas heridas provocadas por la caída. A mi lado,  habitaban cuerpos sin vida. Creía haberlo visto todo en este Mundo, pero me equivocaba. Parecía hallarme en un campo de batalla. Casas quemadas, ardiendo en fuego. Caminó entre escombros y cuerpos inertes…hasta encontrar lo que había sido una vez su hogar…..su casa, la de sus padres. Se podía oler todavía el olor a quemado, ¿que había pasado?…donde estaba el cuando todos perecieron y el mundo se había derrumbado…No halló más que escombros y cuerpos convertidos en cenizas….Solo en un mundo que no era mundo. Un mundo que había desaparecido sin dejar huella.

Cogió un trozo de palo que le sirvió para su pierna mal herida a modo de bastón. recuerdos de un avión en caída llegaron a su mente. El había sido el único superviviente en un Mundo donde ya no existía nada. Inclinó la cabezo al cielo y unas grandes nubes grises lo cubrían cubiertas de un extenso humo. Desvió su mirada en la lejanía donde edificios derrumbados amontonados los unos con los otros…

Había llegado hasta el Final del Mundo.

Anuncios
Categorías:

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s